COWORKING EL NIDO

_ ¿Qué es un coworking?

La definición breve y directa de coworking es “espacio de trabajo compartido”. Sin embargo el coworking no se trata solo de compartir infraestructura y costos, sino de pertenecer a una comunidad, a una nueva forma de trabajar y colaborar.

Un espacio coworking trata de generar un entorno creativo, productivo y colaborativo para sus usuarios, los coworkers, sin restricciones corporativas, ofreciendo una máxima flexibilidad para satisfacer la mayoría de necesidades a emprendedores, empresas o autónomos.

ESPACIOCENTRAL

_ Ventajas de un coworking

El boom de los coworkings no es algo que se deba a una moda que se está intentado instaurar por el simple hecho de encontrar un espacio de trabajo (oficina) a un coste más económico, responde a una respuesta a las nuevas formas de trabajar. 

El trabajo ha evolucionado a un trabajo de trabajadores independientes, de pequeñas empresas o microempresas, de emprendedores que buscan llevar a cabo una idea independiente a su trabajo del día a día. Una filosofía de trabajo diferente donde el compartir y la colaboración con el resto de empresas es la base fundamental.

Un espacio coworking ofrece:

_ Empezar a trabajar sin realizar inversión en un lugar previlegiado.

_ Despreocuparte de gastos de oficina (alquiler, luz, agua, internet, papel…)

_ Networking. Relaciones laborales que permiten posibles colaboraciones entre los distintos coworkers.

_ Ofertas en otro tipo de actividades. En numerosas ocasiones los coworkings ofrecen cursos, talleres, eventos, actividades, ocio que bien se generan en el propio coworking o muchas veces se contrata fuera, aprovechándose de mejores precios a los coworkers por tarifas grupales

ESPACIO CENTRAL 2

_ ¿Por qué surge El Nido?

El Nido, espacio coworking creado por Búhoblanco Arquitectos surge principalmente para responder a dos aspectos. Por un lado, crear un mejor espacio de trabajo para el propio estudio de arquitectura, y por otro lado, la de responder a una demanda de la ciudad de Villarrobledo que no estaba cubierta, generando un espacio social y de emprendimiento, un lugar vivo donde nazcan o se desarrollen grandes ideas.

ESPACIO TRABAJO BUHO

_ ¿Qué pretende El Nido?

El Nido pretende ser un lugar activo donde a través de nuevas sinergias entre jóvenes emprendedores se germine un movimiento social para mejorar la ciudad de Villarrobledo y alrededores. Y por supuesto, un lugar de éxito para los coworkes y sus empresas.

El Nido cuenta con una zona central flexible que albergará distintas charlas, talleres, conferencias, cursos, eventos y encuentros, donde los ciudadanos encuentren una respuesta o entretenimiento a sus necesidades.

FOTO TALLER